Conozca las aplicaciones que ayudan a reforzar el aprendizaje de los niños
Hay algunas apps que contribuyen en el estudio de idiomas, de matemáticas, lenguaje, etc. Todo al alcance de la mano.
Pamela Serey A.
El regreso a clases es inminente. Es más hay colegios que ya iniciaron su año escolar. Un momento esperado con ansias por algunos estudiantes, mientras que para otros es una tarea compleja. Pero, la tecnología podría hacer este retorno a la rutina de una forma más agradable.
Hay distintas aplicaciones que pueden ayudar a reforzar el aprendizaje de los menores. En ese sentido, Michiko Oshiro, coordinadora de la carrera de Administración del Instituto Iberotec, recomendó herramientas que pueden ser utilizadas por los estudiantes, en conversación con el sitio web El Comercio.
Luminosity
Es una apss que estimula la agilidad mental. Posee más de 20 juegos que retan la memoria, la atención, la flexibilidad, la velocidad y la capacidad de resolución de problemas. Es utilizada por más de 70 millones de personas, y permite ejercitar las habilidades cognitivas básicas a través de juegos y herramientas.
Duolingo
Para aquellos que les cuesta sacar azules en las asignaturas de idiomas extranjeros, una excelente alternativa es esta aplicación, que además, es gratuita. Duolingo es una de las apss más usada en el mundo pues cuenta con juegos interactivos, ejercicios para hablar, escuchar y traducir. Los usuarios pueden irse evaluando y así revisar sus avances. También permite aprender o reforzar los conceptos en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, entre otros.
Khan Academy
Esta aplicación tiene información sobre distintos temas. En ella se pueden visualizar miles de videos con tutoriales de diferentes asignaturas, desde matemáticas y computación hasta arte o literatura, que han sido traducidos a más de 36 idiomas.
Google Académico
La versión escolar de Google limita la búsqueda a universidades, bibliotecas y archivos con el fin de obtener información confiable y más específica. De esa forma se evita llegar a datos erróneos.
Flipd App
Esta apps está más orientada a los papás, pues permite bloquear ciertas aplicaciones por un tiempo determinado. Así se puede evitar que se distraigan utilizando la redes sociales, por ejemplo.
Eso sí, el académico de la Universidad Católica, Daniel Halpern, asegura que es fundamental utilizar este tipo de herramientas como un "complemento a la materia. No usar la tecnología como la primera fuente de información".
Según Halpern, "está comprobado que los estudiantes que creen que pueden aprender todo en internet, les va mal en las pruebas. Deben tener muy claro que esto se suma a lo que aprenden en el colegio", insistió.