Desde hace un par de semanas, el cable de un poste ubicado frente a la galería Cosmocentro, en calle Baquedano antes de llegar a Maipú, tiene a residentes y locatarios del lugar bastante preocupados, pues este cedió encontrándose a una altura más baja de lo habitual.
Según los vecinos, les preocupa que esta situación pueda provocar diversos imprevistos como accidentes y cortes de energía. A pesar de que se han contactado con el municipio y con la empresa eléctrica de la región, a la fecha no han tenido solución.
Más allá de las responsabilidades, a quienes diariamente transitan por el sector les urge una pronta solución a la problemática, ya que han existido casos de transeúntes que sin darse cuenta, se han pasado a llevar con el grueso cable.
Este hecho no es el único que se puede apreciar en Baquedano. Frente a un local de venta de sandwichs, cruzando el semáforo de Maipú, existe otro tendido que se encuentra bajo la altura normal.
Revisión
Emelari a través de su departamento de Comunicaciones manifestó que se envió a una brigada de emergencia para revisar en terreno la situación, constatando que el cable señalado corresponde a una línea de telecomunicación, los cuales son de propiedad de las empresas de telefonía, cable y transmisión de datos. Si bien, estos se apoyan en los postes, no pertenecen a Emelari.Por normativa legal, al ser propiedad de terceros, la distribuidora no puede efectuar reparaciones ni intervenir esta línea por iniciativa propia.
Por otra parte, y de acuerdo a lo informado por Luis Cornejo, director (s) de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad, la revisión periódica de los diversos tendidos que existen en la ciudad se realiza de acuerdo a denuncias de usuarios o a recambios, los que son destinados al área de Planificación de dicho estamento.
En este contexto, Cornejo aseguró que en el transcurso de hoy, personal municipal visitará el lugar para inspeccionar dicho cable y determinar así las responsabilidades en la caída de este.