Jonás Romero Sánchez
Un hombre resultó muerto y su hijo gravemente herido, tras ser arrollados por un vehículo mientras presenciaban una carrera clandestina en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
El accidente se produjo cerca de las 19:10 del domingo, cuando, en uno de los "piques", el auto Fiat piloteado por Andrés Sebastián Gómez (37) perdió el control y terminó volcándose sobre la vereda, atropellando a Cristián Alvarado (43) y al menor de sus dos hijos.
Luego del hecho, tanto el piloto como su acompañante, ambos de nacionalidad argentina, huyeron del lugar, y el vehículo malogrado fue retirado por una grúa privada. Horas más tarde, Carabineros arrestó al piloto, a su acompañante y al chofer de la grúa, quienes se encontraban en una casa en La Cisterna.
Mientras, tanto Cristián Alvarado como su hijo fueron llevados por testigos hasta recintos hospitalarios, donde se confirmó la muerte del progenitor.
El menor permanecía ayer grave, y conectado a un respirador artificial, en el hospital Roberto del Río.
"sitio alterado"
Según relató el comandante Gabriel Reyes, de la 14° Comisaría de San Bernardo, cuando carabineros llegó hasta la calle Almirante Simpson, donde ocurrió la carrera, se encontraron con "un sitio alterado".
"Llamó la atención que no se encontraban ni los lesionados, ni los vehículos, incluso quedaban muy pocos testigos. Se trató de ocultar lo que había ocurrido", apuntó.
Reyes señaló, además, que el conductor había ingresado al país como turista, hacía aproximadamente 40 días.
arresto domiciliario
Tras pasar la noche en la comisaría, Gómez fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por los delitos de homicidio simple, lesiones graves y por no prestar auxilio a las víctimas.
Luis Madariaga, el abogado defensor del conductor, argumentó que "no existió una voluntad" en el atropello de las víctimas.
Aunque el Ministerio Público solicitó prisión preventiva, el Tribunal resolvió dejar al piloto bajo arresto domiciliario total, mientras dure la investigación.
3 Personas fueron detenidas: el conductor, su acompañante y el chofer de la grúa que retiró el auto del lugar.