U n basural que, según comentan los vecinos, lleva 2 años y que se habría producido luego que las casas de emergencia se instalaron tras el terremoto de 2014, es lo que ven a diario los habitantes de la población Miramar Sur II.
Neumáticos quemados, cartones, botellas y hasta un bote abandonado es la postal que acompaña la cotidianidad de estos vecinos, que muchas veces dicen sentir vergüenza por el paisaje en el que viven. Roxana Ramos, presidenta de la junta vecinal Miramar Sur II, explicó que "lo que pasa es que al instalar estas casas de emergencia se provocó un desorden mayor, nos dejaron hasta los perritos. Ahí van a tirar ropa, escombros, animales muertos. Nosotros, además de la basura, tenemos un espectáculo todas las noches de los fines de semana. Esto parece tierra de nadie porque ahí se llena de vehículos en las noches. Creo que la idea es cerrar con bloques de tierra para que los vehículos no ingresen. Es una tomatera y un desorden. Los vecinos dicen que han escuchado hasta balazos. Ese es un problema grave el que tenemos. Esperamos tener alguna solución y que se limpie el lugar además de que haya un control en las noches".
Maritza Monardes, vecina, dice que esta situación ocurre porque "la gente no toma conciencia". "Ahí van a tirar de todo. Toda la basura se viene a nuestras casas. Queman neumáticos y provocan humaredas". Desde el Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato del municipio se comprometieron a que la municipalidad realizará un operativo de limpieza esta semana.