Pedirán mantención para accesos inclusivos en playas
La región se dio a conocer a nivel nacional como una de las que cuenta con accesos inclusivos a las playas, sin embargo desde el anuncio de las sillas anfibias en los balnearios La Lisera y El Laucho, los accesos a la orilla de la playa no se encuentran en mantención. El hecho ha provocado que los usuarios de dichas sillas y quienes las manipulan tengan dificultades para el acceso a la orilla del mar.
Consultada la municipalidad sobre los estados del puente de madera instalado sobre la arena, el encargado de la Oficina de turismo, Ayú San Martín, afirmó que "como Municipalidad no tenemos concesión en playa El Laucho. Ese acceso, habilitado para personas con capacidades diferentes, fue instalado por el Gobierno Regional, a través de su programa de "Playas Inclusivas", por lo tanto, como municipio, se oficiará a quien corresponda para ver la posibilidad de mantención del acceso".
Desde el Gobierno Regional la directora de Senadis, Lilian Rojas, informó que " el proyecto de Playas Inclusivas fue solo para la compra de las sillas y bastones, pero el mantenimiento de los accesos le corresponde a la administración de las playas; sin embargo hemos sostenido reuniones con la Dirección de Obras Portuarias, y se comprometieron que en proyectos futuros incluirán la mantención de estos accesos inclusivos".