Arturo Jáuregui: "Es un fracaso si Colo Colo no sale campeón del torneo"
El ex campeón con Colo Colo en 1986 analiza el presente de los albos desde su Carnicería en Lo Valledor.
Son más de tres décadas las que tiene la Carnicería Jáuregui en el Mercado de Lo Valledor. Su dueño, Arturo Jáuregui (60), viste una bata blanca con las clásicas manchas de la carne. Debajo, la camiseta del cacique, el equipo de toda su vida. "Extraño llegar todos los días al camarín, la relación con los compañeros, los viajes... Jugar al fútbol es como una terapia", comenta un nostálgico jugador que en 2012 sufrió un accidente cerebro vascular que no le ha impedido seguir como carnicero. "A veces me cuesta hablar", reconoce.
Jáuregui no se pierde partido de Colo Colo y desde su carnicería realiza un particular análisis del momento que viven los albos en el torneo local y de la elimación por Copa Libertadores ante Botafogo.
¿Cuál es su análisis del Colo Colo de Guede?
"Este campeonato va a dar la pelea, más aún si son torneos cortos. Colo Colo tiene que salir campeón sí o sí, porque si no sería un fracaso. Aunque espero que (Guede) no se equivoque, como lo hizo frente a Botafogo".
¿En qué se equivocó?
"En la programación. Tuvieron problemas para viajar y a la vuelta llegaron el viernes. Al día siguiente jugaron contra Unión y en el partido puso jugadores de 32 años hacia arriba... Si eres el técnico del equipo y ves que tienes jugadores mayores, no los puedes poner".
¿Cómo evalúa el trabajo de Pablo Guede?
"Al principio quiso jugar en su estilo y vio que no tenía el equipo. El torneo anterior pasaron 5 fechas donde se perdió el campeonato y terminó acomodando su esquema a los jugadores que tenía".
Guede ha logrado adapartarse a sus jugadores...
"Sí, aunque jugar con tres defensores no es para un equipo como Colo Colo. Dejas mucho espacio. En el torneo local no se nota tanto, pero contra equipos de otros países te ganan todos esos espacios".
¿Paredes es el mejor delantero del campeonato?
"Sí, por lejos. Aunque por su edad no se puede proyectar mucho tiempo, si no que año a año. Por lo mismo, frente a Botafogo, yo lo hubiese cuidado como "hueso santo".