Deportes
El sábado Esteban Paredes fue la gran figura de Colo Colo, una vez más. El delantero fue el encargado de poner uno de los tantos en la victoria por dos a uno frente a O'Higgins. Pero no sólo eso, además participó del segundo al desviar el disparo de Jaime Valdés.
De esta forma, Paredes consolida su buen momento, tras las actuaciones realizadas frente a Unión Española y Audax Italiano en los lances pasados, donde también fue la figura ofensiva en la oncena de Pablo Guede.
Por lo mismo, en el cuadro albo confirmaron la llamada "Paredes dependencia", como se dice en la prensa nacional.
El técnico Pablo Guede fue quien dijo en conferencia de prensa, la importancia de contar con el delantero en el esquema, para así ocasionar el desequilibrio rival.
"Él (Paredes) está en un gran momento, en un gran nivel, y muchas veces con su magia nos soluciona a la hora de marcar", expresó el DT al CDF, una vez finalizado el duelo con los representantes de Rancagua.
Pero además, profundizó comentando que esto se debe a que "es el funcionamiento del equipo el que es suficientemente sólido para que Esteban es luzca como lo está haciendo..."
En la conferencia de prensa el técnico del Cacique comentó sobre la importante victoria que tuvieron los albos sobre el "Capo de Provincia".
"Son tres puntos importantes ante un rival muy complicado que tiene una forma de jugar excelente. Nosotros hicimos un gran primer tiempo donde nos pudimos haber ido 3-0 y terminamos 2-1. Después lo que nos pasa es normal. El rival juega así y termina metiéndote en tu campo. Nosotros pudimos haber hecho otro gol y creo que defendimos bastante bien", manifestó el técnico argentino.
Fue un triunfo trabajado y ante las dificultades en el segundo tiempo, dijo que "no nos confiamos. Nosotros no nos complicamos. Es mérito de O'Higgins lo que pasó. Es lo que hace en todos los partidos. Dio vuelta varios de los últimos partidos en la parte final. Eso lo supimos contrarrestar con una buena defensa".
La Estrella de Arica