Jorge de la Cerda, estudiante de la Universidad de Tarapacá, cumplió con el objetivo al ganar la tradicional travesía náutica "Cavancha al Morro", desarrollada este fin de semana en Iquique, y que contó con una masiva asistencia de deportistas de todo el norte.
El nadador local tuvo que hacer el recorrido de cuatro kilómetros con un viento y corrientes que eran de temer, en ese sector de Cavancha.
El nadador y promesa de la natación, dedicó su logro y esfuerzo a su amigo y salvavidas Lucas Fuentes Lara, joven deportista fallecido tras ser atropellado por un irresponsable en Arica.
Uno de los más contentos era su técnico Patricio "Delfín" Gálvez, el que tiene experiencia en este tipo de travesías.
"Estoy muy orgulloso de Jorge, que sin duda es casi mi hijo y gran amigo, ya que lo tengo de los 7 años de edad donde tenemos muchas historias que contar", dijo un emocionado Delfín Gálvez.
AGRADECIÓ
El técnico local también aprovechó de resaltar el apoyo de quienes estuvieron en el proceso.
"Lo más importante es agradecer a gimnasio Spartakus, Claudio escobar administrador de la Piscina Olímpica y al director de deportes Raúl Segovia, por el permiso al nadador; sin duda los tiempos de nosotros ya no son los mismos por nuestras obligaciones laborales, pero siempre hay pasión por dejar el nombre de Arica en lo más alto en las distintas competencias que se vienen.