Los talentos que entretienen a la familia en anfiteatro Chinchorro
Agrupación Hijos de la Música y Cantantes de Arica, entregan por años varios shows musicales llenos de humor, de temática y hasta con invitados especiales. Por eso solo piden un espacio para seguir divirtiendo a la comunidad.
Con el fin de entregar un show a la comunidad y generar a la vez algunos contratos, varios cantantes con trayectoria se reunieron para conformar Acari.
Sus primeras presentaciones comenzaron en las poblaciones, especialmente en el anfiteatro de Yerbas Buenas. Donde cada noche un cantante deleitaba con su repertorio a los vecinos, quienes con el tiempo acostumbraron a frecuentar el lugar para ver a los artistas.
"Primero empezamos hacer el show los días domingos, después cambiamos a sábados y ahora estamos los viernes. Son años de trabajo autogestionado. Donde se han hecho presentaciones todo el año, con harto humor, con temáticas y mucho más". dijo Jacqueline Carmona, presidenta de Acari.
Los meses de noviembre a febrero esta agrupación se traslada al anfiteatro de la playa Chinchorro, donde cada viernes montan un espectáculo musical.
"Trabajamos para mantenernos vigentes, pero este próximo viernes a las 21.30 horas será nuestra última presentación con noche de dobles en Chinchorro", adelantó Carmona.
Es que ya no cuentan con el permiso para seguir en el anfiteatro Playa Chinchorro, pero ellos no se rinden y aseguraron que tratarán de volver al anfiteatro de Yerbas Buenas para seguir entregando todo su talento.
"Nosotros tenemos artistas con trayectoria, algunos son adultos mayores, pero todos tenemos harta energía para seguir por eso esperamos volver en mayo a un lugar definitivo", añadió
Una de los grandes momentos de Acari fue cuando la agrupación personificó a la vecindad del Chavo. Y tan bien les fue con este montaje que incluso le salieron algunos contratos gracias al show.
"Quisimos hacer algo distinto para los niños y nació la idea, que luego se replicó en Navidad. Eso y muchas cosas más hace la agrupación; por eso esperamos contar con un espació para entregar entretención, alegría y música a la gente ", enfatizó la dirigente.
Hijos de la música
La Agrupación Hijos de la Música, nació el 14 de agosto del 2014, con el objetivo de agrupar a una nueva generación de cantantes.
"Éramos 5 los cantantes que comenzamos con esto, ahora se han ido sumando más y todos queremos entregar nuestro talento a la comunidad, pero también fomentamos espacios para que la vecina, la dueña de casa, los jóvenes y los niños puedan cantar con nosotros", explicó Ángelo Rodríguez, presidente de la Agrupación Hijos de la Música.
Esta agrupación presenta su espectáculo todos los sábados en el anfiteatro de Playa Chinchorro a las 21,30 horas. "En Arica hay talento y es bueno que se muestre. Pero hace falta eventos de este tipo, algo como las Noches de Boulevard. Eso nos servía a los artistas locales como una vitrina", dijo.