Desde la Junta de Adelanto que esperan pavimentación de calle
Vecinos de la población Ferro Norte afirman que han esperado más de 40 años por el arreglo de la arteria.
Los habitantes de la población Ferro norte, creada en el tiempo de la Junta de Adelanto en Arica, llevan años esperando la pavimentación de una calle, colindante a la cancha de la Asociación de Fútbol Morro de Arica.
Los mismos pobladores afirmaron que por años han recurrido a distintas autoridades para poder solucionar el problema, que más allá de algo estético, trae consigo un conflicto a la calidad de vida del sector, ya que por el lugar transitan camiones que no terminan respetando el estrecho espacio que existe.
Más aún la tierra del lugar se encuentra infectada de garrapatas y pulgas, lo anterior porque en el sector existen perros callejeros.
"Este problema viene desde que entregaron estas casas, en el tiempo de la Junta de adelanto, desde ahí que no se ha podido solucionar la mejora de este tramo, finalmente nos trae problema a los vecinos porque es un foco de infección, llegan ratones y también garrapatas por la tierra, nadie nos ha dado una respuesta al respecto, llevamos años y los mismos vecinos intentamos mantener arreglado, pero se necesita pavimentar y señalizar el lugar" comentó Freddy Araya, fundador del sector.
Los vecinos coinciden que si existe un inconveniente técnico para poder obtener mejoras al lugar debe solucionarse pero que hasta la fecha nadie les ha podido entregar una respuesta exacta y más de cien familias siguen conviviendo con un problema que lleva años sin obtener respuestas.
Minvu
Desde el Minvu la seremi, Claudia Bustos, explicó que "según el plano de loteo estos tramos no corresponden a ningún tipo de vía, pertenecen a una sede deportiva y uso de estacionamiento , por ello no se ha podido incluir estos tramos para ejecución de obras de pavimentación" .
Actualmente el tramo en cuestión se encuentra nivelado, esto debido a la gestión de un particular en conseguir asfalto utilizado para evitar el levantamiento de polvo en el lugar.