Los besos, aplausos y las decepciones marcaron la Gala de Viña 2017
El desfile de famosos estuvo acompañado por el cariño del público.
Si el año pasado los realizadores de la Gala del Festival sorprendieron con la música de Ricardo Montaner, quien interpretó "En el último lugar del mundo" acompañado de un piano sobre la alfombra roja; en esta ocasión fue el turno del baile.
Power Peralta -los que serán parte del jurado del certamen-, encabezaron a un grupo de bailarines para recorrer más de 90 metros de la alfombra roja, a través de la cual fueron presentando a diferentes rostros como la nueva contratación de Chilevisión, Jean Philippe Cretton, Julio César Rodríguez, Karol Lucero y Francisca García Huidobro, quien abrió el desfile con un vestido azul diseñado por Paulo Méndez.
Besos marcaron el día
Fueron muchas las parejas las que desfilaron por la alfombra roja, pero una de las que sorprendió fue Andrés Caniulef, quien por primera vez caminó junto a su pareja, Sebastián Núñez. "Es la tercera vez que me toca pasar por la alfombra, pero es la primera vez que tiene un sentido especial", reconoció Caniulef.
Y agregó que "más allá de lucir bien, lo importante es dar este mensaje. El mensaje es que simplemente queremos reivindicar y validar el hecho de que todos somos iguales", para finalizar la conversación con Julio César Rodríguez con un beso, el que estaba pidiendo el público a viva voz, como incluso se escuchó en la transmisión televisiva.
No fueron los únicos: Ivette Vergara junto a su marido Fernando Solabarrieta, Raquel Calderón y Pangal Andrade, Juan Pablo Queraltó y su novia Francisca Sfeir, Américo y su mujer, María Teresa, cedieron a los deseos de Julio César Rodríguez y se dieron besos frente a la cámara.
Favoritos del público
Antes que incluso comenzara la Gala del Festival, se escuchaban los gritos a favor de la alcadesa Virginia Reginato, e incluso, le gritaron "Coty presidenta". Ella se dejó querer, y dedicó algunos minutos a saludar a quienes querían conocerla.
Pero no fue la única ovacionada, Karol Lucero apenas pisó la alfombra roja se llevó los gritos de las fanáticas que le decían "mijito rico" y le pedían la "colita". Un aplauso similar recibió Pamela Díaz, que saludó en medio de la entrevista con Julio César Rodríguez a su "people". Kenita Larraín también estuvo entre las favoritas del público, siendo aplaudida e incluso recibiendo gritos de "rica". Otros optaron por fotografiarse junto al público, como Karen Bejarano y Kika Silva, ésta última candidata a Reina del Festival y que estuvo entre las más aplaudidas, y alabada por su traje espejado realizado por Claudio Mansilla. Lo mismo sucedió con Tonka Tomicic, la animadora de "Bienvenidos" (Canal 13). En cuanto a los artistas invitados, la primera en pasar por la alfombra roja fue Lali Espósito, seguida por los hermanos Raúl y José Luis Ortega Castro de Río Roma -quienes caminaron sacándose selfies con el público-, y más tarde Mario Domm de Camila y Gastón Bernardou.
La gran decepción
Uno de los looks más esperados era el que presentaría Vanesa Borghi debido a que había prometido que para el diseño de Lupe Guajardo usaría 300 luces led que cambiarían de color según los tuits del público.
Sinembargo, esto no fue posible apreciarlo en la televisión ni tampoco en la alfombra roja, según comentó Francisca García Huidobro durante la transmisión, convirtiéndose en la gran decepción de la noche.
Terminó siendo un bello vestido bordado que, por supuesto, lucía bien en el cuerpo de la modelo.