Entró a robar y se encontró con "Las chicas súper poderosas"
Ladrón ingresó a una casa en que solo vivían mujeres. Al ser sorprendido lo agarraron y lo encerraron en una pieza.
Un ladrón tuvo que enfrentar la furia de tres mujeres luego de que lo sorprendieran robando al interior de su casa. Y es que tras verlo, se organizaron como pudieron, lo atraparon y luego lo dejaron encerrado en una pieza, para pedir auxilio.
Este caso salió a la luz pública ayer durante la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía, cuando la Fiscalía expuso los detalles de la aprehensión de Carlos. N. G., quien estaba cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total.
Los hechos
El hombre fue sorprendido el miércoles a eso de las 12:40 horas al interior de una vivienda ubicada en el pasaje Wenceslao Córdova de la Población Cerro Chuño.
Según los datos expuestos por la Fiscalía, el imputado entró al inmueble escalando el cierre perimetral. Una vez en su interior recorrió el living y la cocina, dejando las especies que alcanzó a robar arriba de un sillón y guardadas al interior de una bolsa. Había ropa, joyas y dos alcancías, una con 200 mil pesos y otras con 50 mil pesos en dinero en efectivo.
Declaraciones
En la declaración de la dueña de la vivienda, Soledad.H.D, señaló que estaba durmiendo cuando sintió un fuerte ruido que venía desde el sector de la cocina; se levantó y fue a buscar a su hija y una amiga que estaban en una de las habitaciones. Bajaron y se encontraron con el hombre.
Fue en ese momento que las tres mujeres al puro estilo de "Las Chicas Súper Poderosas" se organizaron y armaron un plan para detenerlo.
Las tres mujeres se lanzaron encima del sujeto y lo arrastraron hasta el interior de una pieza donde lo dejaron encerrado. Dos de las mujeres mantuvieron sujetada la puerta hasta que llegó personal de Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro, quienes procedieron a la detención del sujeto para trasladarlo hasta la comisaría.
La fiscalía formalizó al ladrón por el delito de robo en lugar habitado. La persecutora expuso que el imputado registra antecedentes penales por los delitos de receptación. El juez Sergio Alvarez decretó la prisión preventiva. Se fijó un plazo de investigación de 80 días.