Un paseo de amigos casi termina en una tragedia. Una mujer atacó brutalmente a un hombre tras reconocerlo que era funcionario de Gendarmería.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía junto a Carabineros, ya que una vez que la mujer agredió al funcionario huyó del lugar.
Cómo ocurrió
El hecho se registró cerca de las 18 horas en la avenida Comandante San Martín, cerca de la Playa Arenillas Negras en el momento que la víctima identificado como Enrique Alexis Aguilera Serene de 37 años, se encontraba compartiendo con un grupo de amigos al interior de un Hotel en el sector de la piscina.
Según testigos, se acercó una señorita y de la nada comenzó a discutir con la víctima y le comenzó a gritar "tu eres gendarme", el hombre hizo caso omiso a los insultos y procedió a tenderse de espalda en el pasto, pero fue en ese momento que la mujer sacó un cuchillo y comenzó a atacarlo causándole varios cortes en el cuerpo para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
Los amigos al percatarse de la agresión fueron a ayudarlo y al verlo que estaba sangrando llamaron a la ambulancia.
Al lugar concurrió personal de Carabineros de la Primera Comisaría, quienes tomaron el procedimiento e informaron del hecho al fiscal de turno Jocelyn Castillo.
Herido
La víctima fue trasladado al Hospital Regional, presenta una herida cortopunzante en la espalda, una herida en su pómulo izquierdo al igual que en párpados y brazos, quedando internado en el recinto asistencial. Lesiones que fueron catalogadas de carácter menos grave.
Se informó que la víctima es cabo de Gendarmería y trabaja en el Complejo Penintenciario de Acha y estaba en su día de franco.
Reacciones
Sobre la agresión, el dirigente nacional de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) Néstor Pinto, manifestó que esta clase de agresiones ha sucedido en reiteradas oportunidades.
"Lamentablemente, estos actos quedan impunes porque el sistema es permisivo y están más a favor de los victimarios que de las víctimas. No tenemos las herramientas para defendernos de estos ataques", planteó. Agregó que un funcionario puede ser reconocido por los internos y de sus familiares.
"Arica no es una ciudad muy grande y la dotación de funcionarios es pequeña y es fácil que este sea reconocido, por ejemplo se va inaugurar la nueva unidad de la cárcel de mujeres y solo nos mandaron a un total de 5 funcionarias".