Autoridades anunciaron nueva línea aérea low cost para Arica
Albatros, de capitales venezolanos, comenzará a funcionar el segundo semestre de este año.
A partir del segundo semestre de este año, la línea aérea Albatros, de capitales venezolanos, conectará el norte de Chile con vuelos directos entre las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta.
La información fue entregada ayer por el intendente (s) Roberto Lau y por el encargado de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional, Hermann Mondaca, junto al seremi de Gobierno, Fernando Ossandón.
El acuerdo de que llegue esta nueva línea aérea a la región lo realizaron los ministerios de transportes de Chile y Argentina en conjunto con los directorios de líneas aéreas públicas y privadas con el fin de fortalecer la integración entre estos países, así lo aseguraron los presentes en la entrega de información.
Ellos explicaron que en el segundo semestre de este 2017, Albatros contempla cubrir Arica, Iquique y Antofagasta y a finales de este año se espera comenzar la conexión de este tramo con la ciudad de Salta.
Albatros en la actualidad realiza vuelos de carga y durante el primer semestre de este año conectaría un vuelo de pasajeros en el tramo Caracas-Santiago.
Esta aerolínea de bajo costo se sumaría a Amaszonas que comenzará a funcionar en Arica el próximo 27 de marzo.
Debemos de tener presente que Amaszonas, de capitales bolivianos, conectará el norte de Chile con vuelos directos- 2 frecuencias diarias- entre las ciudades de Arica e Iquique, con escalas hacia las ciudades de Antofagasta, Copiapó y La Serena.
Eje estratégico
Esta conectividad, responde al eje estratégico definido por el Gobierno Regional que es el posicionamiento de Arica y Parinacota como puente hacia el corazón de América y el Asia Pacífico, manifestó el intendente (s) Roberto Lau.
" Arica y Parinacota se incorporó oficialmente al Noa Norte Grande en octubre de 2014, y desde esa fecha ha tenido una presencia sistemática impulsando el trabajo de cooperación internacional e integración".
Explicó que uno de los temas relevantes que ha tratado este Comité de Integración ha sido impulsar la conectividad aérea entre el noroeste argentino y el norte grande de Chile, particularmente entre las provincia de Jujuy, Salta y Tucumán y las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
El encargado de Relaciones Internacionales del Gobierno Regional, Hermann Mondaca, comentó que la región ha desarrollado encuentros subnacionales con el gobierno de Jujuy promoviendo el destino turístico regional, el comercio y el desarrollo productivo.
"Esta acción sistemática de integración con Argentina ha significado por ejemplo que el flujo de turistas argentinos a nuestra región haya crecido significativamente. En enero de 2013 el flujo de turistas argentinos -anual-, que pasó por Chacalluta fue de 14.081 personas; en enero de 2015 el flujo anual subió a 34.820 argentinos y argentinas y en enero de 2016, se acrecentó en 36.932 turistas argentinos. (Cifras oficiales de Extranjería de la PDI).