No es bueno el momento que vive Universidad de Chile. Además de que el equipo no encuentra el juego desde el título de 2014 con Martín Lasarte en la banca, los problemas se han demostrado en expulsiones, polémicas fuera de la cancha y más de algún justificativo frente al actual escenario.
Algunos históricos de la escuadra azul mostraron su opinión frente a quiénes podrían ser los líderes que debieran sacar adelante a los azules.
"Yo creo que hay un problema netamente psicológico. Son tres años complicados para la "U" (...), en un momento se levantó con Víctor Hugo (Castañeda) y "Lucho" Musrri, pero no como se pretendía. Es una mala racha demasiado larga", dice Sandrino Castec, histórico referente azul y ex seleccionado nacional.
Otra de las aristas dentro del plantel es el rol de los jugadores más experiementados. Castec no dudó en criticar a David Pizarro, luego de sus declaraciones despues de la derrota en el norte: "Me sorpende lo que dice de querer hablar en el camarín. En la "U" eso es algo muy difícil de cambiar y que requiere tiempo (...). Johnny Herrera es uno de los que debiara hacerse cargo".
Otro que dio su impresión sobre el momento del vestuario azul fue el técnico Cesar Vaccia, campeón con la Universidad de Chile en 1999 y 2000, quien otorgó la responsabilidad al actual entrenador, Ángel Hoyos:"La única forma de obtener rendimiento es acercarse de buena manera a los jugadores".
Los responsables
"Hay jugadores que llegaron con un prestigio grande y son sobrevalorados desde que venían de otro lados. Es el caso de (Jean) Beausejour y Gonzalo Jara, que no han sido ningún aporte para la "U". Todos pensábamos que iban jugar como en la selección, pero no han demostrado nada", critica Castec, quien está a cargo de una de las escuelas de fútbol vinculadas al cuadro universitario.
El partido del sábado frente a Temuco en el Estadio Nacional representa una nueva oportunidad para enmendar el camino. Según César Vaccia, quien se mantiene alejado de los equipos profesionales, dentro de un camarín " el que tiene que poner las cosas en orden es el entrenador y, en el caso de la "U", (Hoyos) tiene una mochila muy pesada". Esto, dice, si se suma tres años temporadas de los azules, se vuelve más pesado.
En esta línea, Sandrino Castec agrega que "si fue técnico de una selección (Bolivia), tiene que tener las condiciones para dirigir as un club".
Mientras, el directorio azul tomó la determinación de no reclutar más jugadores para la presente temporada, por lo que técnico deberá conformarse con el retorno del delantero Leandro Benegas desde Palestino y las incorparaciones del "fantasista" David Pizarro y el argentino Lucas Ontivero, proneviente de la MLS de Estados Unidos.