Visión Turística e Identidad
Hace unos días estuve en Lima disfrutando y sorprendiéndome gratamente con el nivel de belleza, respeto, orden y limpieza de sus espacios públicos, gracias a la visión de ciudad y sociedad que los peruanos quieren construir.
Medidas prácticas y eficientes por parte del Estado:
-Gran inversión en seguridad municipal, señalética (español/inglés), aseo, creación y mantención de áreas verdes.
-Wifi gratuito en plazas y parques.
-Aplicación efectiva de multas sobre $70.000 por alto volumen de música en vehículos y locales comerciales, botar basura en playas, plazas y parques, donde la multa queda en línea y no puedes realizar ningún tipo de transferencia o giro mientras no pagues la multa.
-Prohibición de venta ambulante en playas, plazas y parques (No existe el huevo duro, cuchuflí, arroz chaufa, etc). Por ende, la cantidad de basura baja considerablemente.
-Definición de áreas de camping y picnic en playas y multando con $80.000 a quien no respete.
-La sanción por ingerir alcohol y/o drogas en espacios públicos es pena de cárcel y multa mínima de $100.000.
-Quienes resguardan la seguridad en la playa son los guardias municipales apoyados por la policía. Nunca los Marinos.
Visión, respeto e identidad...conceptos que en Arica y en Chile perdimos hace rato.
He de esperar que nuestro nuevo Alcalde trabaje sobre estos conceptos básicos en beneficio de la ciudad y su desarrollo sustentable.
Nuestros bomberos
Está muy claro, nuestros bomberos no quieren ser remunerados, ellos por naturaleza son voluntarios, sin embargo lo que si se merecen sin discusión es contar con todos los implementos técnicos y de seguridad tan necesarios para combatir los constantes incendios en nuestro Chile para así evitarles que cada cierto tiempo deban pedir limosnas para seguir en funcionamiento, aunque ellos con lo que tienen, igual siguen junto a sus compatriotas…
No es posible que solo por la ocurrencia de los grandes incendios, el gobierno les efectúe un aporte en dinero, es hora que en estos delicados temas país, nuestras autoridades comience a ser más proactivos que reactivos…
Leandro Salazar A.
Luis Enrique Soler Milla