Los barcos que frecuentemente recalan en el Terminal Puerto Arica (TPA) traen como carga máxima, entre 1.500 y 1.600 contenedores. Por eso la llegada del 'Tamara' batió todos los records, al llegar con 3.000 de estos depósitos.
Baldosas, cerámicas, productos químicos, herramientas, repuestos, papeles y neumáticos, entre otros productos, llegaron en la embarcación proveniente de El Callao.
"Esto demuestra la confianza que han depositado nuestros clientes no solo en el puerto, sino también en la ciudad, para seguir desarrollando el negocio portuario. No es común que en los puertos del norte se vean naves con este nivel de movimiento", destacó Diego Bulnes, gerente general del TPA.
El directivo además comentó que al tratarse de una embarcación de grandes proporciones, aumenta el número de trabajadores a cargo de ésta.
"Para atender a Tamara tenemos 9 turnos de trabajo, con 325 trabajadores solo del rubro portuario, sin considerar asociados, como por ejemplo, los transportistas.
En total, se puede llegar a multiplicar por dos o por tres el número de personas trabajando solo con la llegada de este barco".
Los destinos finales de la carga serán Estados Unidos, Colombia, Taiwán, China, Bélgica y Canadá.
"Esta es una señal de que el 2017 vendrá lleno de oportunidades. Como TPA estamos dispuestos a tomar estos desafíos, que significan continuar creciendo como puerto con más trabajo para la gente de este terminal", finalizó Bulnes.