Bastó que apareciera un smartphone con cámara, para que el robo que sufrió una turista ariqueña en el centro de Tacna quedara registrado en varios portales noticiosos de Tacna y desde hoy, en el diario que tiene frente suyo.
Hace un par de días, y mientras una ciudadana chilena se encontraba de compras en Avenida Bolognesi, de la nada apareció un sujeto de unos 40 años, quien le sustrajo una cadena de oro.
Tras lo anterior, el maleante atravesó un par de calles hasta subir a un minibús (o combi) de la Ruta 11, sin pensar que lejos de quedarse sacando el pañuelo para lamentar el robo, la chilena se contactara con los mismos vendedores instalados en el centro de la ciudad, quienes dieron con el paradero del delincuente, al que lo bajaron por la ventana del vehículo de la locomoción pública, hasta dejarlo en el pavimento, para luego propinarle un festival de puños patadas.
Según consigna el portal peruano Radio Uno, fueron entre 7 a 10 personas los autores de retener al sospechoso y recuperar la cadena recién robada a la mujer.
Al ser detenido por la policía de esa ciudad y trasladado hasta la Comisaría Central, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Tacna, aunque quedó libre, ya que la chilena no quiso estampar la denuncia al recuperar su pertenencia.
17:00 horas ocurrió el robo y la detención en Avenida Bolognesi de Tacna.
35 años tiene Carlos Cahuana Yufra, natural de Ilo y principal sospechoso del robo.