Representante de Esquiña dice que se luce con el seco de cordero
La joven Nicol Manzanares Guillén es la representante de Esquiña y este año, además de dedicarse a la cocina y a disfrutar de las playas, estudiará Comercio Exterior.
Este año la Expo Agrocam, nuevamente reunió a las mejores exponentes de cada poblado perteneciente a Camarones. Y una de ellas es Nicol Manzanares Guillén; una joven de 18 años que alentada por su abuelo y su familia decidió inscribirse como candidata para representar al valle de Esquiña; lugar de origen de su abuelo paterno.
"Tengo los mejores recuerdos de Esquiña, ahí tuve la oportunidad de estudiar en el internado de la escuela. Y por temas familiares después me mudé a Arequipa, pero volví a la región para quedarme", dijo Nicol Manzanares.
Para este año, la joven pretende estudiar Comercio Exterior, es que la meta es ser parte de la Aduana y trabajar en los Complejos Fronterizos.
"Como viví algunos años en Arequipa, he aprendido bastante de la gastronomía peruana y he tratado de resaltar algún plato, pero relacionado a mis raíces. Por eso el seco de cordero es mi especialidad y me conecta con Esquiña y Arequipa; y la verdad, creo que preparo uno de los mejores secos que pueda haber", contó la joven, que dedica gran parte de su tiempo a la cocina y a disfrutar de las playas ariqueñas.
En relación al evento y las candidatas a reina, Nicol contó que hay mucho compañerismo entre ellas. Y comentó que siempre tratan de ayudarse entre todas, sobre todo en temas de maquillaje, peinados o lo que se requiera en el momento.
"Hay buena relación entre todas y quisiera decirle a la juventud que si tienen algún sueño solo traten de cumplirlo, que no se queden con las ganas. Y ojalá voten por mí y vengan a disfrutar de todo lo que les ofrece la Expo Agrocam", añadió la joven.