Joven murió luego que un golpe eléctrico lo hiciera caer de escalera
Estaba sujetando una lámpara que tenía su cable en mal estado, sin protección.
Se consideraba un ariqueño de corazón. El año pasado fue padre de un pequeñita que le cambió la vida. Como todos los días, Sergio Pérez Esquivel, de 24 años, salió a trabajar, pero el destino le jugó una mala pasada. La noche del jueves falleció a causa de un golpe en la cabeza tras caerse de una escalera cuando estaba trabajando al interior de la sala de bombas del condominio Arica City Center.
El hecho ocurrió cerca de las 18 horas y al lugar concurrió la fiscal Camila Albarracín, con funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes realizaron las primeras diligencias del caso.
"Eran dos trabajadores que estaban en el nivel menos uno y tenía poca iluminación. Estaban utilizando una lámpara que tenía un sector en mal estado. El plástico que cubría estaba sin protección, esto provocó que tocara y energizara una escalera metálica, lo cual provocó un shock eléctrico. El joven se cayó golpeándose en la cabeza en un canto de cemento que estaba en desnivel", explicó la fiscal.
La altura a la que estaba el joven era pequeña, solo había subido un par de peldaños, pero aun así el golpe fue violento.
En primera instancia, mencionó el jefe de la BH, la causa de la muerte fue por un trauma cráneo encefálico, sin embargo señaló que se debe esperar los resultados de la autopsia del Servicio Médico Legal.
investigación
La Brigada de Homicidios tendrá que realizar un pre informe que será entregado a la Fiscalía, por considerar que se trata de un accidente laboral, ya que la víctima, estaba trabajando sin implementos mínimos de seguridad. El joven prestaba servicios a una empresa de sanitización.
muy alegre
Uno de los amigos del joven, Yerko Villalobos, se mostró muy afectado. Contó que Sergio era un joven muy alegre, conocido y querido en la Población Los Industriales I. "Todavía no lo puedo creer, la semana pasada me llamó para juntarnos y no pude porque estaba trabajando. Lo conocí hace 4 años, nos juntábamos y nos fumábamos su cigarrito, conversábamos de la vida hasta tarde y cualquier cosa que uno hablaba se reía. Sergio era un gran hombre y estaba feliz el año pasado fue papá", contó.