El mar y un libro, la mejor combinación
La biblioteca itinerante busca incentivar a la lectura en espacios alternativos.
P laya Brava ahora tiene otro atractivo para los amantes del mar. Gracias a la iniciativa Caleta de libros, ariqueños y turistas tendrán acceso gratuito a 250 libros para leer frente a las olas.
Es más podrán retirarlos y devolverlos en tres días más, informó la productora de dicho proyecto Michele Trillat, quien al mismo tiempo explicó que a través de este proyecto "buscamos abrir un espacio no convencional e incentivar al hábito de la lectura.".
Trillat destacó que este año la novedad son los libros inclusivos, los cuales incluyen audiolibros y libros en código braille.
Además de la biblioteca, Caleta Libros Arica, también ofrece de manera gratuita talleres de ciencia.
Este año la temática de este proyecto se llama Violeta visita la Caleta de Libros por lo que desarrollarán talleres todos los martes de las técnicas de arpillera, papel maché y décimas.
Para José Luis Rojas, quien junto a su hijo de tres años Javier, estuvieron la tarde leyendo cuentos infantiles como La sirenita y El elefante que hace popó, considera que esta iniciativa es "fascinante. uno se relaja acá, disfruta el espacio. Es muy grato".
Para poder retirar los libros, es necesario inscribirse en la Caleta de Libros Arica en playa Brava y presentar el carné de identidad, y ahí debe entregar los datos, comunicó Michele Trillat.
La biblioteca itinerante estará hasta el domingo 5 de marzo en las inmediaciones de la mencionada playa, desde las 15 horas hasta las 17 horas.
La Productora de este proyecto adelantó que esperan que esta biblioteca esté todo el año en la ciudad.