Aún esperan el parque que hermosearía su población Rosa Reyes
Habitantes denuncian que sector no fue entregado como corresponde y que no se mantuvieron las áreas verdes.
"Este proyecto era una alternativa para mitigar los efectos de los polimetales. Nos indigna que por vivir en una población no se nos tome en cuenta y nos entreguen un parque que no está bien terminado. El suelo está lleno de garrapatas y pulgas ".
Claudia Morales
"En el proyecto inicial, los juegos infantiles serían como los de la playa y la cancha sería techada. Nos sentimos sumamente defraudados de las autoridades, porque necesitamos un parque como corresponde, con áreas verdes y lugares de esparcimiento".
Sandra Rocha
"Las pocas áreas verdes que tenemos son mantenidas por los vecinos. También nos preocupamos de mantener limpio el sector, porque ni Serviu ni la municipalidad se han hecho cargo de este parque que se suponía sería entregado hace dos años".
Los vecinos de la población Sica Sica se encuentran molestos por el retraso en la entrega del Parque Chapiquiña, el que debía ser entregado a la comunidad a fines del 2015.
Pobladores denuncian un completo abandono del sector, ya que no hubo mantenimiento a las especies vegetales, las que en su mayoría hoy lucen secas, a excepción de algunas que han sido regadas por los vecinos.
Las obras, que tuvieron un valor de $ 1.600 millones de pesos, se ejecutaron como mitigación por estar en torno al sitio F.
Desde Serviu informaron que las obras se encuentran finalizadas y recepcionadas por la inspección técnica de Serviu, quedando finalmente la entrega de este espacio a la Administración Municipal. "Estamos en conocimiento del estado de las especies arbóreas y se han tomado medidas de riego y recambio de las especies que sea necesario, con la colaboración de Conaf".