Envió un WhatsApp y alertó a carabineros donde se ocultaba
En un auto robado junto a dos amigos huyó de una persecución policial por varias cuadras.
Un ladrón logró huir tras protagonizar una persecución policial por distintas calles de la ciudad, pero se le ocurrió enviar un WhatsApp a uno de sus amigos que cayó detenido, sin imaginarse que ese mensaje ayudaría a Carabineros a dar con su paradero.
Este caso se inició cuando personal de la Tercera Comisaría estaba realizando un patrullaje por la Población Cerro Chuño y observaron que un vehículo, un Honda Fit, con tres personas en su interior, estaba circulando sin patente y decidieron salir tras ellos.
Los sujetos al darse cuenta de la presencia policial arrancaron, lo que dio paso a la posterior persecución policial.
El seguimiento se inició en la Avenida Capitán Avalos y continuó por distintas calles, donde los sujetos se desplazaron a gran velocidad, poniendo en peligro a otros conductores. Los uniformados solicitaron la colaboración de otros vehículos policiales, lo que ayudó que los delincuentes quedaran encerrados en el sector de La Ligua con Robinson Rojas.
Al verse atrapados, se bajaron del auto y salieron corriendo hacia Chinchorro. Carabineros logró detener a dos de los sujetos, mientras que el tercer ocupante del móvil logró escapar.
Celular
El Honda Fit de color azul mantenía un encargo por robo del 8 de enero de este año. Personal policial al revisar el vehículo, se percató que encontraba con su chapa reventada; también encontraron en el freno de manos un teléfono celular.
Dicho aparato fue entregado a funcionarios de la Sección Policial SIP de la Tercera Comisaría y al momento que estaba siendo analizado, les llegó un mensaje, preguntando cómo estaban y después dio a conocer su paradero, lo que ayudó que Carabineros lograra detenerlo.
Formalización
Los tres imputados Patricio C. G. de 23 años, Patricio. M.G (28) ambos de la comuna de Alto Hospicio (Iquique) y Cristhoper R. A. (26), fueron formalizados por la fiscal Noemi Andrade por el delito de receptación. Como los dos primeros imputados poseen un amplio prontuario policial quedaron en prisión preventiva y el tercero con arresto domiciliario total.