Ariqueños se ponen la camiseta para ayudar al sur
Diversas iniciativas han surgido para apoyar a damnificados.
La tragedia por la que atraviesan miles de compatriotas a causa de los incendios forestales en la zona centro sur, no ha dejado a nadie indiferente.
Los ariqueños, fieles a su espíritu solidario, han buscado la manera de recolectar ayuda. Es el caso, por ejemplo, del emprendimiento Pinta pinta de playa Chinchorro, que ayer ofrecieron un show con Dj's y animadores. A cambio los interesados podían cooperar con mascarillas, alcohol gel, agua embotellada, bebidas isotónicas, barras de cereal y alimentos no perecibles. Rodrigo Palza, dueño de Pinta pinta, comentó que dos camiones particulares viajarán con lo recolectado hacia Linares.
Los diputados Vlado Mirosevic y Luis Rocafull, se unieron para hacer un llamado a la comunidad a aportar con los damnificados. "Ambas oficinas parlamentarias serán centros de acopio para recibir sobre todo, agua, que irá en beneficio de la comuna de Pumanque", sostuvieron.
Otros que aportarán con su granito de arena son la familia Baltolu, liderados por Francesca Baltolu, quienes hoy recibirán donaciones en alimentos y útiles de aseo en el lubricentro de la rotonda Tucapel, para después trasladarlo mediante camiones de amigos hasta los lugares afectados.
Bomberos
Pablo Carrasco, superintendente del Cuerpo de Bomberos, manifestó quepor el momento, la institución está abocada en el combate del fuego.
"Con esto no decimos que no se hagan campañas o que no sean necesarias, solo que para bomberos es importante detener la emergencia y luego valorar en terreno las necesidades que pudieran presentarse", explicó.
El superintendente precisó que están aportando con voluntarios que se trasladaron a la zona de catástrofe y que se encuentran en la fase de preparación de un grupo de relevo.
"Con esto no podemos involucrarnos en ninguna campaña. No estamos liderando, organizando ni recibiendo ayuda porque no tenemos los medios para despachar a ningún lugar del país. Nuestra prioridad es apoyar con hombres a la solución de la emergencia. Sin embargo creemos y valoramos las buenas intenciones de quienes deseen hacerlo".