Sin duda que las costas de Arica son un atractivo natural para los turistas y las mismas familias locales.
Sin embargo, para los amantes de la pesca deportiva individual, es una pasión que, en algunas ocasiones, como es el caso de Luis Delgado Castillo, lo han tenido pegado al mar por 40 años.
El hombre conoce cada lugar de pesca y cada variedad de pescado, como también la parte técnica, esencial para poder tener un buen día.
Delgado, en su momento, fue parte del Club "Los Chalacos", equipo de pesca deportiva de la desaparecida General Motors.
DÓNDE ESTÁ LA PESCA
Luis Delgado aseguró que está pescando frente al edificio Scorpios en playa Chinchorro.
"Ahí sacamos lenguados, mantarayas y angelote. De repente salen también toyos y sargos", manifestó.
Luego se refirió a playa El Laucho, donde se pueden sacar dorados. "En una ocasión saqué uno de 6 kilos", comentó.
Con su experiencia recalcó que, "ha bajado la pesca", aunque agregó que, "el lenguado viene a desovar entre junio y julio a Chinchorro, y ahí se junta bastante pescado. De hecho podemos sacar de 10 a 11 por día".
Sin embargo, aseveró que "hace poco saqué un lenguado de 8 kilos frente a la casa blanca, donde están las tortugas, donde hay mucha sardina que los atrae".
Pese a que la pesca deportiva individual reúne a no más de cuatro o seis personas, Luis Delgado destacó que hace poco organizaron un campeonato de pesca con los funcionarios del Hotel Arica, donde trabaja.
"Nos fuimos a pescar al brazo de El Laucho. Saqué un tomoyo de un kilo y otros pescaron sargos", subrayó.
El mismo deportista entregó algunos tips para iniciarse. "Hay que tener una caña de dos metros de grafito. Usar el carrete Shimano, tener lienza monofilamento, que son para piezas de 10 a 20 kilos, y traje y chaqueta", comentó.
Sobre la carnada también entregó su apreciación. "Con pejerrey y señuelo o rápalo que es un pescado de plástico de color", concluyó.