La Piscina Olímpica les abre sus puertas para disfrutar y refrescarse
Las actividades físicas los ayudan a combatir el estrés, dejar los juegos electrónicos y unirse en familia.
Para muchas personas, el tiempo libre que trae el verano, es el momento idóneo para ocuparlo en practicar alguna actividad física. En Arica, los aficionados a los deportes cuentan con la Piscina Olímpica, un espacio para vacacionar de una manera sana y recreativa.
Las clases de natación son uno de lo grandes atractivos que tiene el recinto. Una de las alumnas es Raquel Bailon, quien aprovechó que estas clases las podían tomar tanto niños como adultos, y se inscribió junto a sus dos hijos. Practicar deporte en familia es para Raquel algo habitual "me gusta hacer deporte, y los acompaño siempre cuando realizan cualquier tipo de disciplina", aseguró.
Raquel explicó que para sus hijos también es muy satisfactorio recibir las clases de natación junto a ella, "ellos se sienten más seguros al momento de aprender nuevos tipos de nado.".
Añadió que realizar este tipo de actividades, logra que las personas "tengan una mejor actitud ante la vida, uno se convierte en una persona más positiva".
El hijo menor de Raquel, Bruno Barraza (7) comentó que hacer natación en verano es una oportunidad de dejar los aparatos electrónicos y aprovechar para jugar y hacer deporte. Para él de los estilos de nado que aprendió, fue el mariposa el que más le gustó, "porque es muy relajante nadar hacia atrás", explicó.
Así como para la natación, los aficionados a los deportes de contacto tiene su sala reservada el recinto deportivo, en la que pueden aprender y practicas la técnicas de sumisión o grappling. La gran mayoría de los alumnos son jóvenes, sin embargo pueden asistir personas desde los 12 años.
Los alumnos aseguran que al practicar este tipo de combate, han logrado drenar mejor el estrés.
"A veces uno tiene problemas en la casa, y cuando llegas acá lo dejas todo en el dojo", explicó Héctor Ibáñez, quien también acude a este establecimiento deportivo durante todo el año en las mañanas y asegura que, cuando el tiempo se lo permite, acude en las tardes también.
Este tipo de combate, es practicado tanto por hombres como mujeres. Tal es el caso de Cristina Fernández, quien dijo que "aunque la mayoría de las mujeres no les guste este tipo de deportes, a mí sí me gustan estas clases, porque quiero saber defenderme, para hacer una actividad física y porque estoy de vacaciones", comentó.