Desinstalan focos a los vecinos por no contar con un permiso
Aseguran que no dejarán que les sigan sacando la iluminación que ellos mismos compraron para protegerse.
Indignados se encuentran los vecinos de la población Juan Noé por la desinstalación, de parte de funcionarios municipales, de los focos que ellos mismos instalaron con dinero de su bolsillo, para iluminar sus pasajes y combatir la creciente delincuencia que afecta a los habitantes de esta población.
Alfonso Pinto, vecino, cuenta que luego del reportaje, aparecido el domingo en este medio, donde se publicó su iniciativa de instalar cámaras y focos, personal de la municipalidad fue a desintalar dos focos en el pasaje 13.
"Nos echaron la culpa que nuestros focos produjeron corte, cuando no ha sido así, porque nos dimos cuenta que el foco que produjo esto fue el que ellos vinieron a instalar durante esta semana . Nos amenazaron con venir a sacarlos todos. Los focos se los devolvieron a un vecino, pero el problema es que si nos sacan nuestros focos volveremos a quedar a oscuras porque el que instaló el municipio no tiene la misma potencia que los de nosotros, no alumbran nada. Estamos pendientes de que no nos sigan sacando nuestros focos, estamos organizados".
Seguridad vecinal
Llamil Vera, uno de los gestores de esta iniciativa vecinal de seguridad ciudadana, dijo que "estamos velando por la seguridad de los niños y adultos mayores. Ahora los niños pueden salir a jugar en la noche, las personas sacan a sus perros a pasear. Nosotros estamos en la última etapa de las luminarias LED y no podemos esperar hasta el 2018 para que nos instalen esto. No estamos autorizados, pero no podíamos seguir esperando, ya que el conducto regular es muy largo".
Desde el municipio de Arica informaron que están investigando la situación denunciada por los vecinos.