Seremi renunció por sentirse "extorsionado" por líder PPD
Patricio Moya rechazó las acusaciones.
El ex seremi de Energía Raúl Montoya no tuvo reparos en explicar públicamente los motivos que lo llevaron a dejar su cargo, denunció, sentirse "extorsionado" por parte del presidente regional del PPD, Patricio Moya. "Soy un profesional que trabaja por el desarrollo de la región... no acepto ni trabajaré bajo malas prácticas partidarias de dirigentes regionales del Partido Por la Democracia, donde participo con una motivación ideológica de construcción de país y desarrollo de mi región, no aceptaré extorsión por parte del presidente regional del PPD, Patricio Moya", expresó a través de una declaración escrita.
Montoya también mostró, unos WhatsApp donde aparece una autoridad de militancia PPD solicitando datos bancarios para realizar el pago de las cuotas. También otra, dando a conocer un correo electrónico y una cuenta corriente.
"Aparece un número de cuenta que es una contradicción a la instrucción que da la mesa nacional en la cual los dineros se depositan a una cuenta nacional, no a un cuenta de particulares", explicó.
- ¿Cuándo empezaron a pedirle depositar dinero?
- La verdad que a este tipo de cosas, no le tomaba mucho la atención. Estos últimos meses fueron un poco más recurrentes y eso no lo hago. No estoy aquí por un cargo sino por convicción.
- ¿Cuenta con el respaldo de su partido?
- No lo sé, cuento con el respaldo de la vicepresidenta regional, porque queremos que esta región sea transparente y terminar con las malas prácticas.
- ¿Tenían algún monto por entregar?
- Hay cuotas que son mensuales, debiera ser a la cuenta nacional y no a particulares.
Se defiende
Por su parte Patricio Moya manifestó sentirse sorprendido de las declaraciones del ex seremi y puso en el tapete una evaluación que se realizó a su gestión.
"Se informó que fue uno de los seremis peor evaluados a nivel nacional. El motivo de su renuncia muchas veces ocurre que uno dice que renunció voluntariamente, pero ya se la habían pedido".
Además rechazó que lo haya extorsionado, "no tengo la capacidad de hacerlo y tampoco tengo la formación. Mi vida ha sido transparente como persona pública".
-¿Por qué solicitan el pago de cuotas?
- Primero quiero dejar en claro que Montoya no es militante del PPD. Dentro del estatuto del partido todo militante tiene la obligación de colaborar económicamente a su funcionamiento y se le pide la colaboración económica a aquellas personas que tienen mejores ingresos, como él ocupó ese cargo, se le solicitó, si estaba dispuesto a realizar esa colaboración, jamás se le extorsionó por eso.
- ¿No es para financiar su campaña?
- No, jamás, aún no tengo definido si seré candidato.