El regreso del golero que salvó a Arica
Kroll Albiña, el arquero que fue parte del equipo que permitió la vuelta al fútbol profesional, integra la delegación de Coquimbo en la Copa de Campeones.
Cuando el ex Deportes Arica desapareció del fútbol profesional el 2005 cayendo a un pozo, sólo vio la luz para regresar con la organización de un campeonato zona norte en la Tercera División.
Allí cambió de nombre y pasó a llamarse San Marcos de Arica, formando un esforzado equipo al cual se integró el golero Kroll Albiña.
El guardameta nacido en Ovalle fue clave para que una tarde gloriosa en San Fernando, se sellara el regreso de Arica al fútbol profesional.
Y el mismo Kroll Albiña volvió a la ciudad donde se consagró, esta vez como arquero del club Unión Bellavista de Coquimbo debutando en la Copa de Campeones zona norte que se desarrolla en el estadio ex Canadela.
A pesar de perder con Trasandino Socoroma de Arica con un gol de rebote tras contener un penal, Albiña fue gran figura.
Tras el partido, el golero se mostró emocionado de estar de vuelta en la tierra de sus grandes éxitos.
"Vine a cerrar un ciclo que no lo terminé el 2008, así que deseo de muy buena manera hacerlo con un público espectacular y me siento en casa", manifestó Albiña.
El jugador continuó expresando que "estoy contento de llegar a una ciudad que me entregó mucho y que estimo por todo lo que aprendí, ya que hoy estoy trabajando en el club profesional Deportes La Serena, y eso se lo debo a Arica".
En la ciudad de las papayas, Kroll se desempeña como ayudante técnico desde hace cuatro años y ahora está con permiso, pero en marzo vendrá con La Serena para el duelo con San Marcos por el torneo de la Primera B.
- ¿Cómo ves la competencia de la Primera B?
-A San Marcos lo veo muy bien y en su reciente partido le faltaban jugadores, pero igual corrían mucho".
También, destacó la llegada de John Agüero a San Marcos, ya que "lo tuve cuando fui técnico en San Antonio y sé lo que rinde".
Albiña se inició en Deportes Ovalle, y jugó en varios clubes hasta recibirse de entrenador.
En la Copa de Campeones se reencontró con varios futbolistas de sus años en Arica como Miguel Angel Neira y otros, y señaló que "fue lindo encontrarse con ellos y más todavía en una cancha".