Grupo de la muerte es el de Chile en sudamericano
Difíciles rivales tiene la Roja en el campeonato Sub 20 que parte hoy en Ecuador.
Ya no queda nada. Este viernes la selección chilena sub 20 hará su debut en el certamen sudamericano que se jugará en Ecuador, y que entrega cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur.
Chile quedó en el grupo A, donde se enfrentará a selecciones que han tenido destacados campeonatos en el pasado.
La verdeamarela mantiene la hegemonía en los sudamericanos sub 20 con 11 campeonatos ganados.
En el último certamen, disputado en Uruguay, clasificó cuarto al Mundial de Nueva Zelanda, y después perdió la final ante Serbia. Las figuras del plantel son Felipe Vizeu y Caio Henrique.
El primero juega en el Flamengo y ya tiene un interesante registro: el torneo pasado jugó 24 partidos y marcó en ocho ocasiones. Mientras Henrique, que juega de mediocampista, deslumbró en la cantera del Santos y, antes de que debutara en el profesionalismo, el Atlético de Madrid lo contrató para que siguiera su formación en la filial colchonera.
Ecuador, el anfitrión del campeonato juvenil espera usar la localía a su favor para revertir la imagen dejada en los últimos dos sudamericanos en 2015 y 2013, donde no pasó la primera ronda.
El equipo de Sixto Vizuete tiene como máxima figura al volante Bryan Cabezas. El jugador ecuatoriano fue parte de Independiente del Valle que jugó la final de la Copa Libertadores el 2016. Su talento llamó la atención al Atalanta de Italia, quien compró su pase. Otro juvenil a tener en cuenta es Abel Casquete, mediocampista adquirido por River Plate en 2015 y que ahora juega en el Barcelona de Guayaquil. Además, en el plantel hay uno que conoce más de cerca a la "Rojita", se trata del arquero Omar Carabalí quien pertenece a las inferiores de Colo Colo.
Y Colombia ha disputado nueve copas mundiales en la categoría tras su participación en los sudamericanos. La última fue en Nueva Zelanda 2015, y la más memorable fue en la cita en Emiratos Árabes 2003.