Bravo y Guardiola en su peor momento
El portero chileno y su entrenador no lo pasan nada de bien en el City. Sus negativos registros los tienen muy cuestionados.
Son días duros para el Manchester City. La derrota de 4-0 ante el Everton dejó al equipo de Claudio Bravo a 10 puntos del líder Chelsea, resultado que prácticamente lo despide de la lucha por el título.
Pero no sólo es un momento difícil para el equipo inglés, también dos de sus hombres lo pasan muy mal: El portero chileno y su entrenador, Pep Guardiola.
Ambos atraviesan un complicado presente, tanto que están viviendo el peor momento de sus carreras en Europa.
Las críticas abundan y los números los condenan. En el caso de Bravo, en sus primeros 18 partidos en la Premier ha recibido 23 goles registrando un promedio de 1,28 tantos en contra por encuentro.
Además, sólo ha logrado mantenerse su valla invicta en cuatro duelos.
Sus preocupantes números únicamente son comparados con lo que vivió en la Real Sociedad cuando en las ligas 2012-2013 y 2013-2014 registró el mismo porcentaje de dianas en contra.
La diferencia fue que en aquellas épocas el oriundo de Viluco pudo mantener su arco en cero en cinco y seis ocasiones, respectivamente.
Y tal como Bravo, Guardiola también atraviesa su peor temporada en Europa al comparar sus números en las ligas en que ha estado.
Hoy al mando del City el técnico acumula 42 puntos, cifra inferior a lo que registró cuando dirigió al Barcelona y al Bayern Munich en la misma cantidad de partidos que lleva actualmente en la Premier.
Al mirar sus estadísticas en las primeras 21 fechas de las otras ligas, el técnico español tenía su peor marca con el elenco catalán cuando en la campaña 2011-2012 acumulaba 48 unidades y marchaba tercero. Actualmente, Guardiola suma 42 puntos, suma un rendimiento del 67% y tiene al City quinto, a 10 puntos del líder Chelsea.