Una victoria formidable fue la que obtuvo el domingo el Sevilla ante el Real Madrid.
Pese a que el cuadro merengue estuvo a punto de quedarse con la victoria, dos goles en los minutos finales terminaron por inclinar el marcador a favor del cuadro blanquirojo.
Un triunfo tremendo, conseguido a punta de garra y esfuerzo y que mostró el sello batallador del nuevo técnico del cuadro sevillista, Jorge Sampaoli, quien destacó la actitud de sus dirigidos para sacar adelante el compromiso.
"Básicamente la clave ha estado en no bajar los brazos. El penal (que anotó Cristiano Ronaldo) llegó en los momentos que estábamos dominando. Después del penal el equipo siguió jugando con convicción y valentía", manifestó el casildense una vez finalizado el compromiso. Según él, los cambios que realizó fueron fundamentales para quedarse con los tres puntos.
Otra dinamica
"Los jugadores que entraron le dieron otra dinámica al ataque y le hicieron ganar un partido muy importante para el club. Pudimos batir a un equipo imbatido", afirmó.
Consultado por si creía que iba a realizar tamaña campaña en su primer temporada en el fútbol español -tiene al Sevilla segundo, a una unidad del líder Real Madrid-, el ex DT de la "Roja" aseguró que "nunca pensé estar tan bien. Pensé que tenía algo por delante muy complicado, por las dificultades, por muchos jugadores nuevos. Todo se fue dando".
Y sobre lo que espera con el Sevilla, Sampaoli manifestó que "vamos a tener siempre unos condicionantes que nos obliguen a mejorar. La gente vio el amor de este equipo con el ataque, la convicción y esto nos da felicidad a todos para seguir creciendo. En el tiempo, habrá más escollos, pero sabemos que hay una forma para levantarse en los momentos difíciles y dependerá de nosotros".
La trampa
Sin embargo, no sólo la victoria de elenco del ex entrenador de la selección chilena acapara la atención, también una llamativa situación que ocurrió durante el partido.
Al minuto 64 el árbitro sancionó penal a favor del Real Madrid y minutos antes de la ejecución de Cristiano Ronaldo llegó la polémica. El extremo del Sevilla, Vitolo, se acercó hasta el punto penal y comenzó a pisar muy fuerte, una y otra vez, el sector en que se coloca el balón para el disparo. Su objetivo era destrozar esa zona para que el portugués tuviese problemas en la ejecución y así desperdiciara la opción de abrir la cuenta. "Son cosas del fútbol. Quería desestabilizar a Cristiano", reconoció Vitolo.