Peligro
Hace exactamente una semana atrás me dejo muy pensativo un incidente en la calle Rafael Sotomayor en el sector bajada cerro de la cruz, donde fue el atropello de un perrito, el que afortunadamente no murió en el atropello por la rápida reacción del chofer del colectivo en la disminución de la velocidad y el hecho de que este cachorrito deambulaba de un lado a otro de la pista y desgraciadamente en uno de esos movimientos se cruzó y el auto lo golpeo, pero solo haciéndole un daño solo en su hocico.
Bueno mi gran sorpresa fue que salió una gran cantidad de gente a socorrer al perrito y luego de una persecución este fue atrapado y por los comentarios de la gente este sería llevado a un veterinario y sin no antes incriminar con todo tipo de epítetos al chofer por lo ocurrido.
Hay que reconocer que el chofer no se fue y siguió en la persecución del animalito para poder ayudarlo a pesar del ambiente adverso que existía hacia él, pero con un gesto digno de destacar.
Después de este hecho me dedique a observar la pasada de los autos en esta bajada del cerro de la cruz y a la velocidad que lo hacían otros vehículos y las verdaderas odiseas que tiene que hacer la gente para poder cruzar esta avenida y los riesgos para la gente mayor y niños. No olvidemos que ya años atrás una micro colisiono en la esquina ubicada en el colegio Santa Ana y hubieron muertos que lamentar.
Creo que la dirección de tránsito debiera estudiar la forma de instalar lomo de toros en esta bajada ya que la velocidad que bajan los vehiculos es sorprendente y así evitar futuros accidentes en el sector.
Edmundo Ávila S.