Hasta ex universitarios se volvieron a matricular
Ayer culminó la inscripción en la UTA. La gratuidad en la educación superior fue una de las principales razones para quienes volvieron a dar la P.S.U.
El día de ayer fue el último para el proceso de matrícula para los 1.771 estudiantes que quedaron seleccionados en las 43 carreras que tiene la Universidad de Tarapacá.
Si bien para la mayoría esto fue una nueva experiencia y el comienzo de un ciclo universitario, también significó que ex estudiantes volvieran por una nueva carrera o que alumnos actuales reingresaran.
Aún no están los datos definitivos de cuántos alumnos hicieron reingreso, pero conversando con algunos estudiantes que se encontraban en los gimnasios de la UTA esperando su turno para concluir el proceso de admisión, algunos comentaron que inician hasta una cuarta carrera y otros comentaron que reingresaron para aprovechar el beneficio de la gratuidad.
Iván Gúzman, director del Departamento de Admisión y Vinculación de la UTA, informó que de los 1.771 seleccionados, un total de 736 estudiantes tienen gratuidad, lo cual significa el 41,6% del total.
Lista de espera
Mañana y el martes comienza el proceso para quienes quedaron en la lista de espera, estando los resultados en www.uta.cl.
La carrera de medicina es la que tiene la lista de espera más larga, con 316 postulantes. Le siguen enfermería con 174 y obstetricia, con 150.
Las carreras que menos vacantes recibieron fueron las pedagogías en biología y ciencias naturales, y en física y matemáticas.