Los vecinos de la población Dr. Juan Noé llevan varios años exigiendo una plaza, en especial para los adultos mayores en un sector baldío.
Rosa Zaldívar cuenta que "sé que está población es del Mundial del 62 y ha crecido tanto, que ahora hay calles donde se acumula mucha basura y llega gente de otros lados, más encima, vienen de otros lados a botar ropa y otras cosas", dice.
Pablo Otárola coincide que "acá realmente falta una plaza, porque además de los adultos, los jóvenes podrían tener la opción de más eventos y un lugar para practicar skate".
Otros vecinos, como Norma Céspedes, cuentan que "hay buenos dirigentes en la población y tienen proyectos para mejorar el entorno, pero me imagino necesitan apoyo y recursos".
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la Población Dr. Juan Noé, Esteban Inostroza, llegó hasta el Consejo Regional mostrando la secuencia de postergaciones al proyecto de Plaza para el Adulto Mayor.
La plaza va
La buena noticia es que el proyecto irá y al respecto los integrantes del Core mostraron su satisfacción en torno a la acción que esperan materializar en orden a priorizar el tan anhelado proyecto.
"Son proyectos que aprueba este Cuerpo Colegiado y el compromiso es oficiar, a objeto que puedan reactivar esta iniciativa", manifestó Roberto Erpel, quien propició el espacio de intervención del dirigente vecinal.
La anhelada Plaza para Adultos Mayores de la población Dr. Juan Noé, en cuanto a su financiamiento, está considerada en los montos de arrastre aprobados para el año 2017.
Son 256 millones de pesos en donde el Core comprometió sus oficios para que sea prioridad su construcción en los próximos meses y cumplirles a los vecinos.