Sobre 500 mil pesos sumaron las pérdidas en la joyería "Camargo", ubicada en calle Arturo Prat N° 430, luego que delincuentes ingresaran en horas de la madrugada de ayer, hasta el local, sacando joyas y provocado destrozos en las puertas del frente y en las vitrinas de vidrio.
Los hechos quedaron al descubierto cuando funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría, realizaban un patrullaje preventivo por el sector a eso de las 03.20 horas.
Los uniformados se percataron que la puerta de acceso además de una segunda -de seguridad- del local, se encontraban con indicios de haber sufrido fracturas y cortes de candados.
Los policías lograron ingresar a la joyería, donde observaron las vitrinas quebradas y con signos de que habrían sustraído joyas.
Se conoció que el local no cuenta con cámaras de seguridad, ni alarma asociadas a alguna empresa, lo que habría facilitado el accionar de los delincuentes.
La víctima manifestó a Carabineros que las pérdidas reales fueron avaluadas en unos $500.000 pesos, ya que los ladrones causaron daños en el lugar por $200.000 y sustrajeron $ 300.000 en joyas de diversas características.
Pericias
El fiscal Elías Gutiérrez Zarzuri, ordenó la presencia de personal de la SIP de la Primera Comisaría, para realizar las diligencias investigativas.
Luego de la denuncia Carabineros realizó las pericias en el lugar, donde se habrían encontrado huellas dactilares de los sospechosos que habrían cometido el ilícito.
Además, se conoció que existirían cámaras de seguridad en los alrededores de la calle, que podrían ayudar a esclarecer los hechos e identificar a los autores del robo.
Ayer el dueño del local tuvo que instalar nuevamente la puerta de acceso, la que fue fracturada con algún elemento metálico para ingresar al local.
Algunos de los dependientes -de las demás joyerías ubicadas en ese tramo de Prat- no quisieron referirse al tema, aunque en una de ellas afirmaron que, "sabíamos que hubo un robo, porque vino gente de Carabineros a nuestro local".
También agregaron que ellos no han sufrido robos o hechos delictivos.