Para aquellos turistas que recién llegan a la ciudad, atraídos por las cálidas aguas de las playas ariqueñas, una de las opciones que tienen para entretenerse a un módico precio es arrendar los artículos para hacer deportes playeros.
Es así como para el santiaguino Juan Curiman, quien vino a Arica con su esposa y sus dos hijos, prefirió arrendarles a los niños una tabla de bodyboard, ya que "es muy complicado traer esas cosas en avión y así los niños están todo el día entretenidos jugando".
De igual forma los rancagüinos Vicente Crovani y su padre Cristian, prefieren estar horas en la playa a pura paleta. "Practicamos desde siempre el tenis y jugar paletas es muy parecido, sólo que es más playero", comenta Vicente.
Es así que en vista de esta preferencia de los veraneantes, es que Deysi Ramírez, propietaria de Laucho Cabana ofrece todo tipo de artículos para que los turistas puedan entretenerse todo el día.
Las personas pueden alquilar desde grandes flotadores, tablas de bodyboard, para los más pequeños y piscinas plásticas a dos mil pesos, entre otros artículos, y pueden usarlos desde las 10.30 horas hasta las 19.30.
Deysi explica que son los fines de semana cuando las personas arriendan más estos artículos y debido al monto de su arriendo pueden ahorrarse el traslado de estos implementos. Otros de los artículos más cotizados son los traje de baños que van desde los 3 mil a 4 mil pesos en este local ubicado en la Playa El Laucho.