San Marcos volvió a la cancha principal
Estratega Ariel Pereyra dispuso ocupar la de pasto natural para hacer primeras prácticas de fútbol ante el debut.
Aunque se había dicho que el plantel de San Marcos sólo volvería este lunes a entrenar en la cancha N° 1 del estadio Carlos Dittborn, ayer el equipo hizo su primera práctica de fútbol en la de pasto natural.
El entrenador de la Celeste, Ariel "fantasmita" Pereyra advirtió en la semana que "el trabajar en la cancha 2 de pasto sintético, obliga a un cambio de metodología para evitar lesiones".
Por eso que ante la premura del debut en el campeonato de Clausura de la Primera B, que será este sábado 14 de enero, el estratega no dudó más al estar listos los arreglos en el mundialista.
Fue así que ayer por la mañana, por fin pudo hacer una práctica de fútbol probando las posibles alineaciones ante el complicado panorama debido a suspensiones y lesiones.
Y uno de los aspectos positivos observados en la práctica es la oportunidad que está dando el entrenador a varios juveniles de la Sub 19 de San Marcos para que demuestren que pueden ser alternativa.
Es así como los juveniles Juan López, Matías Avila, Iván Pardo, y Einer Hurtado, jugaron en la práctica.
Para el mendocino, Ariel Pereyra, lo más complicado es rearmar la defensa, la menos batida del campeonato de Apertura.
Según dio a conocer no podrá disponer del defensa central y uno de los que más jugó en el anterior certamen, Hugo Bascuñán.
"He Man" confirmó ayer que no se ha podido recuperar de la lesión a la cadera del semestre anterior y no podrá estar el sábado ante Santiago Morning en el comienzo del Clausura.
Para reemplazarlo, Pereyra confiaba en el Sub 19, Alan Fernández, el cual incluso ha jugado de lateral por izquierda.
Pero, el juvenil también presenta una molestia física y ayer estuvo sólo realizando ejercicios de recuperación al borde del campo con la atenta mirada del kinesiólogo Daniel Escauriaza.
Como si fuera poco, tampoco ha llegado Hardy Cavero, lateral de gran campaña que lo pidió de vuelta Colo Colo.