Vialidad hizo la tarea y se alzó con el bicampeonato
Cuadro de la Liga del Adulto Mayor definió a su favor el torneo en la última fecha gracias a su triunfo y la posterior caída del club Eperva.
Sin importar el calor sofocante y la alta humedad, un verdadero ejemplo dieron ayer los equipos de la Liga del Adulto Mayor "7 de Junio" en la gran final de la serie 65 Años.
A pleno sol y a mediodía en la cancha sintética del mítico estadio "Isidoro Caqueo Guzmán", se llevó a cabo la jornada que definió al campeón de la temporada.
Para alzar la copa, tres cuerdas existían para el mismo trompo, ya que los conjuntos de Vialidad (37), Eperva (37) e Hijos de Tocopilla (36) tenían opción al título.
En el preliminar, el cuadro de Vialidad hizo su tarea goleando a Piratas de Coquimbo por 4 a 0.
Los goles del cuadro ganador fueron convertidos por José Zelada en tres ocasiones y por Pablo Villalobos. Con este triunfo, obligaban a que Eperva en el partido de fondo ganara para forzar un partido de definición.
Pero los pesqueros se encontraron con un aguerrido y aplicado conjunto de Hijos de Tocopilla que amargó sus ilusiones derrotándolos por 2 a 0 con lo cual los de Vialidad volvieron a campeonar y recibir el trofeo de los mejores de la serie más adulta del fútbol chileno.
Claves
Mario Gutiérrez, conocido entrenador, que juega por Vialidad, señaló que las claves del triunfo son que "somos una generación de amigos y cada uno de ellos tiene una trayectoria muy bonita, y nos respetamos siendo dirigidos por Mario Rojas de gran trayectoria".
También Gutiérrez destacó que jugar pasado los 65 años "es un regalo de Dios, un privilegio, y damos un mensaje a las nuevas generaciones para que lleguen a la misma edad con alegría y pasión que es lo más importante en el fútbol".