Hasta ahora cinco bajas presenta San Marcos para debut en torneo
Hay dos jugadores suspendidos, dos lesionados y todavía no se resuelve el regreso del lateral Hardy Cavero.
El nuevo entrenador de San Marcos, Ariel Pereyra, deberá resolver un puzzle de cara al debut en el campeonato de Clausura de la Primera B.
"Fantasmita" Pereyra tiene a la fecha cinco bajas para el compromiso ante Santiago Morning que se juega el sábado 14 a las 17.30 horas en Santiago.
Por estar suspendidos no podrán jugar el delantero Francisco "Paco" Ibáñez y el mediocampista Octavio Pozo.
Además, están lesionados el defensa central Hugo Bascuñán y el goleador del equipo Michael Silva.
A esto se suma el caso del lateral izquierdo, Hardy Cavero, que todavía no llega desde Santiago.
Cavero está a préstamo de la tienda alba, pero esta semana el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, manifestó su deseo de contar con él para la temporada 2017.
Por su parte, el estratega de la Celeste, Ariel Pereyra, se dio un plazo para esperar a Cavero, expresando que el jugador está en sus planes por la buena campaña que hizo en el torneo de Apertura.
Y uno de los que estará ausente en la partida del Clausura, Octavio Pozo, se refirió ayer a este inicio de campeonato.
El volante mixto de gran campaña en el Apertura donde jugó todos los partidos, dijo que "hemos trabajado duro estos días y con Ariel Pereyra, alcancé a jugar, nunca lo he tenido como técnico, pero él no cambia en nada, sigue siendo la misma persona humilde, trabajólica, y creo que el grupo entendió el mensaje que quiso dar".
Pozo manifestó, además, que "Santiago Morning va a ser un rival directo para nosotros y si queremos arrancarnos de ellos y seguir arriba tenemos que ir por los tres puntos".
Buen plantel
Respecto de las bajas y ausencias para esta primera fecha, el experimentado volante respondió que "es complicado, pero hay jugadores, tenemos un gran plantel, estamos entrenando bien, muy fuerte y creo que no debiéramos tener problemas porque los que entren lo harán de la mejor manera, no me cabe ninguna duda".
Pozo resalta que "la próxima semana ya haremos más práctica de balón, porque la cancha actual (sintética) come mucha pierna".
Finalmente, el volante de quite, destacó que esta temporada será importante el apoyo de la hinchada, tanto para el aliento al equipo como para la parte económica."