Ignacio Casale terminó 10° en la primera etapa de los quads
El representante chileno cerró el día a más de dos minutos del ganador de la jornada.
No fue para ninguno de los favoritos la primera etapa del Rally Dakar 2017 en los cuadriciclos.
Ni Rafal Sonik, ni el chileno Ignacio Casale lograron meterse entre los primeros puestos.
Es más, el representante criollo fue el mejor de los dos y remató recién en el puesto 10 el lunes en el prólogo de la carrera que partió en Asunción con meta en Resistencia, Argentina.
El santiaguino recorrió el tramo en 35 minutos, 26 segundos; 2 minutos 33 segundos más que el ganador de la etapa, el brasileño Marcelo Medeiros quien timbró un tiempo de 32 minutos y 53 segundos.
Pero quien tuvo una jornada complicada fue Rafal Sonik, quien cerró en el puesto 25, a más de seis minutos del líder, pese a que la jornada tuvo un recorrido corto.
El segundo lugar del día fue para el argentino Gastón González quien arribó a 1 minuto 22 segundos del puntero.
Completó el podio, el paraguayo Nelson Sanabria.
Hoy martes se supone comienza el Dakar de verdad con un tramo más largo en Argentina, con una Especial de 284 kilómetros entre Resistencia y San Miguel de Tucumán.
El mas duro
El rally Dakar-2017, presentado como el "más duro" en su nueva etapa sudamericana, arrancó ayer lunes en Asunción con la victoria en autos del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota).
Al Attiyah, a pesar de sufrir un incendio a bordo de su coche, completó los 38,5 kilómetros de especial en un tiempo de 25 min y 41 segundos.
En esta misma categoría, el chileno Boris Garafulic terminó en el puesto 22, a poco más de tres minutos del vencedor del día. El español Xavier Pons (Ford) acabó segundo, a 24 segundos, y su compatriota Nani Roma (Toyota) fue tercero, a 29.
Carlos Sainz cruzó en cuarta posición, a 33. "A una decena de kilómetros de la llegada, sentimos humo en el asiento de Mathieu (Baumel, su copiloto), y un poco de fuego. Hemos tenido que ralentizar el paso para terminar la etapa y en la llegada hemos podido apagarlo", explicó el catarí tras la jornada.
El vigente campeón, el francés Stéphane Peterhansel, quien fue el primero en largar, sólo pudo ser decimosegundo, a 1 minuto y 34 segundos del líder.
El Dakar había encendido sus motores el domingo con la salida simbólica presidida por el mandatario paraguayo Horacio Cartes y su homólogo boliviano Evo Morales, quienes siguieron juntos la etapa del lunes desde la residencia presidencial guaraní. "El Dakar no solo integra al mundo sino a nuestros países, expresó el jefe de Estado boliviano.