19 años esperan por multicancha
Vecinos de la Guañacagua aspiran a una mejoría en el espacio deportivo y hoy con la reubicación no saben qué sucederá .
Las viviendas del sector de la Población Guañacagua fueron entregadas en el año 1998. En ese entonces más de 300 familias cumplían el sueño de la casa propia, pese a ser construidas en un terreno rocoso y con una nula presencia de sectores de áreas verdes, los planos del sector consideraban terrenos destinados a espacios públicos de recreación, donde se ubicó una multicancha con juegos infantiles de madera junto a la sede vecinal que les correspondía, con la proyección de obtener mejoras en el tiempo, sin embargo hasta hoy los vecinos cuentan con las mismas instalaciones que inicialmente fueron entregadas junto a las viviendas sociales.
Multicancha
Vecinos del lugar comentan que con el pasar del tiempo no se obtuvieron mejoras para la multicancha y hoy, por el hecho de que el sector Guañacagua III será reubicado existe menos interés por parte de la misma gente del sector en buscar mejoras del lugar.
Según comentó Matilde Huenchualo, ex presidenta del sector, hace tres años se realizó un proyecto, sin embargo al momento de sociabilizarlo junto a los pobladores no llegó a buen término, esto porque ya habían sido notificados de que serían reubicados con sus viviendas, por lo que la iniciativa quedó detenida.
Actualmente la multicancha, ubicada en calle Miguel Squella, se ha convertido en problema para algunos habitantes, puesto que comentan que al llegar la noche es un lugar que por la falta de iluminación se convierte en un foco de delincuencia. A su juicio mientras dure el periodo de reubicación las autoridades deberían iluminar más el sector.
Reubicación
Desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) informaron que el proyecto de reubicación de la población lleva un 87% de avance en su construcción y contempla espacios públicos para los pobladores, dos sedes vecinales y también un jardín infantil.