Con la llegada del 2017, se dio inicio también a la temporada de camping en la playa Las Machas. Familias y grupos de amigos se trasladaron con carpas, toldos, cocinas, generadores de electricidad y hasta piscinas a este espacio para pasar los día del verano.
Una de las familias campistas era la de José Godoy, quienes tienen cuatro años acampando en esta zona, y ayer cumplían tres días en Las Machas. "Vinimos a recibir el año, nos vamos el lunes -2 de enero- en la tarde, y pretendemos volver a venir en febrero", indicó Godoy.
Como él, muchos de los campistas que prefieren Las Machas, lo hacen por los servicios con los que cuenta la playa. "Los baños siempre están limpios y ayer pasó la Municipalidad trayendo agua", informó.
El sector de camping cuenta con seis baños y seis duchas. Los primeros tiene un valor de 200 pesos y las segundas, de 700 pesos.
Esta playa es disfrutada al máximo por las familias ariqueñas durante el verano. Como la de Raquel Márquez, quien junto a otros 20 familiares crearon una especie de fortaleza de carpas. Cuentan con un espacio para la cocina, mesa, sillas y toldos, "aquí no nos vamos hasta que nos saquen los marinos", bromeó entre risas.
Desde hace 18 años la familia de Raquel Márquez acampa en Las Machas y explicó que cuando comienza la temporada de verano, se mudan literalmente a la playa y ahí hacen la rutina de todos los días, "desde aquí nos vamos a trabajar y después regresamos a la playa", acotó.
A pesar de que todos los años esta playa reúne el 31 de diciembre a gran cantidad de personas, campistas advirtieron que no hubo fiscalización ante el masivo lanzamiento de los prohibidos fuegos artificiales en manos de particulares y de globos de los deseos, "algunos de estos no alcanzaban a tomar vuelo, por lo que temíamos que cayeran encima de las carpas", recalcó el campista Alfredo Vera.