Celebró Año Nuevo en la playa y en la mañana llegó con contracciones
Javiera Elena Vargas Bravo se convirtió en la primera nacida en este 2017.
Para Año Nuevo, Priscilla Bravo y su esposo, Javier Vargas, decidieron esperar las 12 en la Playa Chinchorro disfrutando los fuegos artificiales. La pareja recuerda que cenaron en familia, vieron el show, se dieron los abrazos respectivos y aprovecharon de caminar por la bahía.
Priscilla pasó una buena noche a pesar de estar cansada. Sin embargo, a las 8 de la mañana de ayer, las contracciones empezaron. Partió al hospital Doctor Juan Noé y recién a las 15.30 horas llegó al mundo Javiera Elena Vargas Bravo, la cuarta hija del matrimonio y la primera bebé que nació en este 2017 en Arica.
"Estamos felices. Es una niña muy esperada por todos, además es la única mujercita ya que sus tres hermanos (de 17, 12 y 10 años) son varones. De hecho, cuando estaba en la guatita le hablaban y le hacían cariño", comentó el dichoso padre.
La pequeña nació por parto normal, midió 49.5 centímetros y pesó tres kilos 350 gramos.
Priscilla detalló que su embarazo fue absolutamente normal, sin mayores problemas y que 'la Javi', llegará a ser la regalona de la familia.
Vestida de rosado, la niña fue recibida por el equipo de turno de la maternidad del hospital local, compuesto por un ginecólogo y tres matronas.
"Yo quería una niñita. Es tal como la imaginé. Pero ya está bueno de guaguas, la cosa está muy difícil", comentó Vargas quien es conductor de maquinaria pesada.
Media hora después
A las 16 horas, media hora después de la llegada de Javiera, nació Maite, hija de la ariqueña Alejandra Vega. La menor pesó tres kilos y medio y midió 51 centímetros.
A diferencia de Priscilla, Alejandra ingresó al recinto hospitalario a las 4 de la madrugada del domingo, completando un trabajo de parto de más de 11 horas.
Las bebés recibieron ajuares como parte del programa Chile Crece Contigo.
15:30 horas de ayer nació la pequeña Javiera Vargas en el hospital Doctor Juan Noé.
49.5 centímetros midió y pesó 3 kilos 350 gramos. Javiera es la primera bebé del 2017.