Con sus composiciones en inglés y el power que entregan con sus guitarras y batería en el escenario, Repulsive se posicionó durante el 2016, como una de las promesas en la escena del rock ariqueño.
Pero el trabajo de los cinco integrantes trascendió las fronteras de la Eterna Primavera y tras postular entre decenas de bandas, fueron seleccionados para participar el 28 de enero en el Metal Oasis 2017, en Pica. En este escenario también estarán los legendarios del heavy metal nacional Tumulto.
Los jóvenes ven esta oportunidad para darse a conocer y generar contactos para futuras presentaciones fuera de la ciudad.
Energía del trash
Si bien no se encasillan en un estilo específico, su mayor influencia es el Trash Metal, de hecho, cuando recién comenzaron con el proyecto musical, por allá por el 2009, se hacían llamar CDT (Cretinos del Trash)
"La energía que conlleva el Trash arriba del escenario es bacán. Estás motivado y te libera, a la gente le gusta y lo disfruta porque se mueve con la emoción", comentó David Araya Torres, baterista del grupo.
Desde el 2013 comenzaron como Repulsive y desde entonces han grabado un Demo con tres temas, pero hasta hoy cuentan con 11 canciones propias, todas en inglés.
"Las bandas que escuchamos son en inglés y nosotros perseguimos ese sonido, porque en español cambia el sonido, incluso hasta la composición y expresión", comentó el guitarristas Felipe Bugueño Piñones.
Disco
Hace dos años están con la intención de crear su primer disco, pero esperan grabarlo este 2017.
"El disco es el material que sirve para ser conocido más allá de la ciudad, abre puertas", dijo Araya y Bugueño agregó que así la gente ve que la banda va en serio.