23 minutos de fuegos dieron la bienvenida al 2017
Año Nuevo se recibió con shows pirotécnicos simultáneos en el Morro, Chinchorro y San Miguel.
Desde muy temprano en la tarde del 31 de diciembre, ariqueños y turistas se aprontaban para esperar la medianoche y con ello, la llegada del Año Nuevo.
Familias completas se trasladaron hasta los puntos de la ciudad donde se efectuarían los espectáculos artísticos, para disfrutar además, del esperado show pirotécnico, que tuvo como lugares de lanzamiento al Morro, la playa Chinchorro y San Miguel de Azapa.
Menos gente
La fiesta "Esperando el 2017" realizada al pie del Morro fue menos masiva que en años anteriores, logrando reunir a un número aproximado de 1.500 personas.
La actividad culminó con un festival de fuegos artificiales con una duración de 23 minutos, que cerró con una cascada que coronó el histórico peñón con la leyenda "Feliz Año 2017 para Arica".
En el lugar estuvo presente el alcalde Gerardo Espíndola, quien realizó la cuenta regresiva que dio la bienvenida al 2017 mientras la multitud brindaba por el nuevo año.
"Celebramos con alegría la llegada del 2017, que estoy seguro será un mejor año para nuestra comuna. Invito a los ariqueños a ponerse las pilas para sacar adelante la ciudad y hacerla mejor cada día", expresó Espíndola.
La jornada se extendió hasta pasadas las cuatro de la madrugada y contó con la participación de artistas locales que motivaron a los asistentes a festejar.