El City con Bravo cayó ante Liverpool
El equipo de Josep Guardiola nuevamente mostró su irregularidad durante este semestre y perdió por la cuenta mínima ante los "Reds" en su visita al Anfield Road.
Era un partido trascendental para las aspiraciones del Manchester City de seguir con chances de quedarse con el título de la Premier League. El equipo de Claudio Bravo tenía la opción de quedar segundo en caso de vencer al Liverpool en Anfield.
Sin embargo, los dirigidos por Josep Guardiola no pudieron cumplir su cometido y terminaron cayendo por la cuenta mínima ante el certero equipo "Red", gracias a una tempranera anotación de Georginio Wijnaldum, a los 8 minutos.
Y a pesar de que los "Citizens" aún continúan con la posibilidad de quedarse con la liga inglesa, la tarea está muy cuesta arriba ya que quedaron a diez puntos del líder Chelsea, que venció al Stoke City.
De hecho, el 2016 podría terminar aún peor para el cuadro de Manchester, ya que en caso de que el Arsenal y el Tottenham se impongan en sus respectivos duelos del domingo, terminarían en el quinto puesto de la clasificación. Por su parte, el Liverpool se mantiene como escolta del puntero, a seis unidades.
Respecto al partido, el portero chileno vivió un ingrato compromiso, ya que una de las pocas veces que llegaron los rivales terminó yendo a buscar la pelota en la red. Aunque su faena de salir jugando y apoyar a la defensa la cumplió a cabalidad.
El City apostó por dominar el balón y hacerlo rotar en busca del espacio en la defensa rival, muy al estilo de Guardiola, pero nunca logró romper el candado impuesto por el técnico Jürgen Klopp.
Por su parte, los de Liverpool pusieron sus fichas en la rapidez de sus delanteros Roberto Firmino y Sadio Mané, y las apariciones de sus volantes. Dicha fórmula dio resultado rápidamente cuando Lallana sacó un centro que fue bien aprovechado por Wijnaldum, quien con un certero cabezazo batió al meta chileno.
De ahí en adelante los locales se replegaron para cuidar el resultado, mientras que el City buscó pero sin la creatividad necesaria para abrir la zaga del Liverpool. que repelió cualquier aproximación.
El City de Bravo deberá luchar por recuperar puestos ante la fatal derrota.