San Silvestre tuvo ganador aymara
Ronald Mamani, del Club Trotamundos de Arica, ganó el último evento deportivo del 2016, superando a más de 500 personas que se congregaron ante el Morro para despedir el año con actividad física.
Ya siendo una tradición para el último día del año, el evento deportivo conocido como la corrida San Silvestre tuvo lugar captando los últimos rayos de sol del atardecer ariqueño y del 2016.
La prueba partió a las 18 horas, frente al Morro, en un recorrido que pasó por la Avenida Comandante San Martín y Máximo Lira, finalizando en el mismo punto de partida.
Orgulloso ganador
La jornada fue ideal para quienes buscaron calentar motores antes de los festejos, hacer ejercicio y quedar listos para estar en forma y esperar el show nocturno.
Ronald Mamani, el joven ganador de este año, se mostró orgulloso de representar a su club y etnia aymara. "Pertenezco al club Trotamundos de Arica y mi entrenador es Guido Núñez Véliz. Me siento feliz de haber logrado este triunfo. Es un esfuerzo de tiempo, es el resultado de la perseverancia. Con mi club nos preparamos durante meses, el año pasado ocupé el tercer lugar y este año logre el primero gracias al esfuerzo y constancia. Es un triunfo para mi etnia aymara, feliz de reconocerme como tal", expresó el ganador.
Más de 500 personas participaron del encuentro deportivo.