Las expectativas ante la llegada del "Fantasma" para este 2017
Jugadores se mostraron optimistas con lo que será su primer encuentro como cuerpo técnico con Pereyra.
Apenas empezando el 2017 y ya San Marcos de Arica tiene un drástico cambio para enfrentar lo que será la nueva temporada de fútbol de la primera B. La llegada de Ariel Pereyra al norte significará para el plantel acostumbrarse a sus métodos, técnicas y estrategias, lo que deberá ser en breve, ya que el campeonato tendrá sus inicios a mediados de enero.
Según lo explicado por los miembros de San Marcos, el llamado será a partir de mañana, cuando tengan la primera convocatoria junto al nuevo cuerpo técnico, por lo que consultamos a los mismos cracks que les parece lo que será este nuevo año con el "Fantasma".
Michael Silva, delantero que fue uno de los jugadores más destacados dentro del plantel durante el 2016, tiene altas expectativas con el nuevo "profe" que se les viene para entrenar. "Me siento bien con la llegada de Ariel, es un técnico que conozco, es muy trabajador, muy humilde, responsable y profesional así que lo recibiremos con los brazos abiertos para seguir peleando en la parte alta de la tabla".
BascuñÁn
Por su parte, Hugo Bascuñan ya ha trabajado con Pereyra en La Calera, tiene experiencia trabajando con él y pese a que hay diferencias en el trabajo de Astorga y el fantasma, Bascuñán espera que todos logren adaptarse para lograr el ansiado ascenso. "Lo conozco desde hace tiempo, hace un buen trabajo y para este año solo hay que adaptarse, la clave es que no se note tanto y podamos seguir con la racha, nuestra postura será la de buscar el ascenso con sus métodos", concluyó el destacado jugador de el Santo.
La cita será en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn, como es costumbre para que todos se presenten, hablen y planifiquen lo que será el nuevo plan para mantener los puntos en casa, lograr victorias de visita y llegar a tono a lo que fue el 2016, buscando el ascenso en un difícil torneo donde, como se vio el año pasado, todo puede pasar si de un momento a otro se deja estar al equipo.
Así, el fantasma tiene un apoyo por parte del plantel para dirigir el equipo, en un año que incluso podría volver aun más complejo que el anterior, ya que el reloj corre y casi no hay descanso para acostumbrarse a lo nuevo, poniendo en la balanza un lugar en la primera división versus los preparados equipos del sur que pueden otra vez complicar los puntos de visita, todo depende de la mente de Pereyra.