Capturan a delincuente con arma y municiones
Había ingresado a robar al interior de una ferretería en la Población San José.
Desde una ferretería, ubicada en la Población San José, ladrones sacaron todo tipo de herramientas para luego ser comercializadas, pero no lograron su objetivo. Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) detuvo a los autores del robo. Se trata de una pareja, un hombre y una mujer, que portaban parte del botín sustraído.
En un trabajo de inteligencia coordinado con la Fiscalía, los policías encontraron el resto de las especies, solo horas después, en un domicilio de la población Tarapacá Oriente.
Qué encontraron
La diligencia permitió recuperar la suma de 352 mil pesos en monedas de 50, 100 y 500 pesos, además de múltiples herramientas sustraídas a la ferretería.
También los detectives hallaron en el inmueble una pistola Jericho calibre 9 milímetros con cargador y municiones.
Tienen antecedentes
Uno de los detenidos, identificado con las iniciales N.A.R.V. (36), cuenta con condenas como autor de los delitos de robo con intimidación, maltrato de obra a Carabineros, usurpación de nombre, tráfico de drogas, tenencia ilegal de municiones y robo en bienes nacionales de uso público.
En tanto, la mujer V.C.A.C. (33) tiene antecedentes penales reiterados por el delito de microtráfico.
Cómo fue
El robo se produjo la madrugada del jueves en la Ferretería Tucapel, ubicada en la esquina de las calles Tucapel con Loa, luego que desconocidos forzaran los candados de una de sus puertas. Tras huir , volvieron a cerrar el lugar con candados a la venta del mismo local, para evitar levantar sospechas demasiado temprano entre los residentes del sector.
Ayer, la pareja que mantenía en su poder las especies robadas fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de receptación y tenencia ilegal de arma de fuego.
La pistola encontrada por la policía fue remitida al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para los peritajes correspondientes.